Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

jueves, 31 de marzo de 2016

MURGIVERDE LIDERA EL SECTOR DE HORTALIZAS ECOLOGICAS EN ALMERIA

MURGIVERDE LIDERA EL SECTOR DE HORTALIZAS ECOLOGICAS EN ALMERIA

Murgiverde s.c.a.2º es una #cooperativa de segundo grado situada en Almeria (Spain), cuenta con unos 1300 socios, en el aspecto de logística y manipulado destaca por contar con cinco centros, los centros se encuentran en Adra, El Ejido, Vicar y Roquetas de mar.






Murgiverde es una de las principales empresas del sector agroalimentario de Almeria, comercializa unos 140-150 millones de kilos y factura unos 140 millones de Euros, generando mas de 1000 empleos directos, el 85% del negocio se produce en Europa y algo en Estados Unidos, este ultimo mercado se encontraba en constante crecimiento, pero este año el crecimiento se ha cortado por los problemas fronterizos, se espera que sea un mercado muy importante a futuro.

En cuanto al tema de las hortalizas Ecológicas, Murgiverde es la gran apuesta de la gran distribución en hortalizas ecológicas, destacan los pimientos en distintos colores y variedades, el pepino tipo Almeria, y en menor cuantía calabacinos, berenjenas, tomate, melón y sandia, en cuanto a la superficie son unas 300 hc. Y el crecimiento es constante debido a los mejores resultados económicos de los productos bio con respecto al convencional. La alta profesionalidad de la empresa al contar con personal altamente cualificado en productos ecológicos, destinar unos de sus centros a la especialización en ecológico, y su amplia experiencia en lucha integrada y control biológico, hace de Murgiverde la empresa líder en hortalizas ecológicas y por eso la gran distribución apuesta por tener en su lineales las marcas bio de Murgiverde. La apuesta arriesgada que realizo la empresa hace una decena de años por la lucha integrada y el control biológico, cuenta con un 90% de su producción en convencional bajo lucha integrada y control biológico, contar con laboratorio propio, producción propia de insectos auxiliares y con amplio y experimentado servicio técnico y administrativo, hace de Murgiverde la empresa líder en comercialización de hortalizas ecológicas.

AUTO; Francisco Javier Gonzalez Alonso

Email: fj@murgiverde.es