Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

jueves, 28 de abril de 2016

MURGIVERDE S.C.A.2º


MURGIVERDE s.c.a.2º



Murgiverde SCA es una cooperativa agroalimentaria almeriense perteneciente al sector hortofrutícola, integrada por Agromurgi, Campovicar, Geosur y Verde Ibérica.

Cuenta con 746 socios productores y unas 1500 hectáreas de cultivo. En estas explotaciones, se llegan a generar unos 3000 puestos de trabajo por temporada.




Se produce principalmente pimiento, pepino Almería, sandía y tomate de pera. El volumen de producción asciende a 138 mil toneladas, todas mediante aplicación de técnicas de control integrado. Para este fin, Murgiverde dispone de sus propios insectos auxiliares empleados en el control biológico de plagas.
Además, se aplican hasta 26 protocolos de calidad que garantizan la seguridad alimentaria de la producción y se adaptan a las severas normas demandadas por los mercados. 





Murgiverde dispone de cuatro centros de manipulación y otro logístico, en Almerimar, Vicar, Roquetas de Mar, Adra y El Ejido, ciudad esta última que acoge la sede central. Durante la campaña, estos centros emplean a 1400 trabajadores.

La facturación anual de Murgiverde supera los 125 millones de € (2014). El principal destino de la producción es el mercado europeo, fundamentalmente Alemania (hasta un 25% de las ventas) y los países del Este. Hasta el 58% de las ventas son ventas directas a minoristas, seguido del 24% para agentes de la cadena retail.



En las fotografías, imágenes del centro de Murgiverde en Almerimar, con unas instalaciones de unos 15000 m2. Tomadas en junio de 2015, durante una visita organizada por DCCOP SCA.